Wikiloc

lunes, 24 de junio de 2013

Día 14: Visp - Zemartt - Visp (26/06/2013)

A las 9 ya estaba nuevamente en marcha, la noche no ha sido muy buena pero aun así, hay que seguir adelante, este sueño no entiende de resfriados, sin mas... arrancamos. 



Antes de partir ya dedicó tiempo a revisar mapas y  por supuesto a un rico y completo desayuno. 

Olvidaba comentar,  que hoy el viaje es sin equipaje ya que lo dejó en el hotel donde durmió la noche anterior  para recogerlo a la vuelta.


La idea principal de hoy era subir a Zermatt y ahora veréis para que...

otro valle, otro camino para otro momento


Observando un poco el paisaje, encuentra este cementerio, el cual parece que tiene un tablero de ajedrez, con las fichas colocadas para empezar la partida. 



Volvemos a ponernos en marcha, y encontramos esta sorprendente estampa, un helicóptero que transporta obreros y materiales .


A mitad del camino este embalse, a pesar de estar en pleno corazón natural, aun no termina de asimilar la grandeza que lo rodea.


Aproximadamente desde Visp, hasta nuestro destino hay 40 km de subida. 



Por el camino podemos observar, como siguen perdurando restos de glaciares  en la cima de la montaña. 


Poco a poco nos vamos acercando, hoy no cuesta mucho tirar para adelante, aun con resfriado, el camino sin peso se hace comodo.





Y casi sin darnos cuenta, llegamos a Zermatt ¿veis el pico que asoma? El Monte Cervino (italiano), Matterhorn (alemán) o Mont Cervin (francés)


Una pequeña pendiente y ...


por fin, llega a Zermatt, el recorrido no ha sido complicado, pero el resfriado dificulta la pedalada.
                 

Tenemos ante nuestros ojos el Cervino


Con esta panorámica podemos hacernos mejor idea de como es la plaza central de Zermatt, parece acogedor.


 Una toma preciosa, otra mas para el recuerdo.


 Seguimos buscando rincones bonitos que fotografíar


Intentamos acercarnos mas  para ver un poco mas de cerca el Cervino y consigue esta foto mas de cerca, donde se aprecia la forma piramidal que tiene. Hace una parada en el camino para disfrutar del Cervino mientras se come un bocata que preparó para el camino, un momento perfecto para sacar fotografías a detalles como esta...


El Cervino es posiblemente la montaña mas conocida de los alpes, localizada en la frontera de Suiza e Italia. Su cumbre es de 4.478 metros, siendo una de las mas altas de los Alpes.


Tras comer el bocata y disfrutar mirando esa inmensa montaña, todo lo que queda es cuesta abajo hasta Visp.


Termina el día de hoy, para finalizar este post, una bonita estampa de nuestra amiga viajera, la silenciosa, ligera de equipaje.


2 comentarios:

manolo dijo...

impresionante el Cervino,lo tuyo es de superacion diaria,con ese refriado y no cejas en el empeño,¡pues venga¡¡¡¡animos¡¡¡ pronto lo habras conseguido ,mientras recibe mucha fuerza de nuestra parte y un abrazo.

Belen delgado pulgar dijo...

Helder impresiona el Cervino, eres un crak chico, la verdad es que ademas de todo lo que haces cada día en esfuerzo y superación nos das unas fotos impresionares que a mi me emocionan de lo bellas que son, animo ya te queda poco eres todo un campeón
!! besos de todos los de esta casa !!