Wikiloc

domingo, 23 de junio de 2013

Día 15: Visp - Chamonix (27-06-2013)

Como no es posible controlarlo todo, y siempre ocurre algo, esta mañana la cámara del teléfono fallaba ,  se ha dado  cuenta cuando intenta hacer la foto al desayuno y ve que no es posible.
Así que lo primero del día era intentar solucionar este pequeño inconveniente, si no ¿como nos va informando?
Tras una buena ducha y desayunar  pasa por una tienda de móviles intentando solucionarlo, finalmente descubre de cambiando de sofware funciona... y esta es la primera toma que hace



Amanece nublado, hace viento y Hélder no termina de recuperarse




 Hoy todo el camino ha sido por un valle.



Hélder:  como dice mi madre "hay que proponerse mucho para llegar a poco" y bueno, la intención era llegar al primer pueblo francés. 



Confía que puede, aunque parece que el viento nunca le da a favor, o cuando le da favor... no se da cuenta,



es como decir, que cuando las cosas van bien, uno no lo aprecia.



Aún, con el resfriado, a su pesar sigue, por la nacional que va a Matigny.



Desde que salió dirección Francia, le acompaña campos de vid, hoy el idioma que escucha es francés,  será que ya se encuentra cerca de Francia. 




El tiempo no acompaña.



Para mas inri, uno de los tornillos del transportin se ha salido



La rosca esta pasada así que como buenamente puede lo arregla y sigue  en carretera.



Pasando pueblos y polígonos, cuando llega a Sion se aceró a una tienda de bicicletas.. pero estaba cerrada de 12:00h a 14:00h .



Empieza a llover, hace mucho viento y frío.



Cuando por fin cesa la lluvia continua la marcha, aunque preparado con impermeable.




Nos dirigimos al valle que se encuentra en el horizonte, junto a las nubes,  de camino confirma el tiempo  con un amigo, las predicción no es buena, aviso de lluvia y nieve por lo que cada vez tiene mas claro su destino. 



Lleva hasta ahora 76 kms, aun quedan mas de 25km para acabar lo propuesto.


Sin pensarlo mucho mas, coge un tren hasta el último pueblo suizo, un viaje en tren como de cuento, entre montañas y grandes árboles, lluvia y tuneles. 




En la frontera, pregunta al conductor del autobús que va hasta Chamonix si es posible llevar bicicleta, esta lloviendo y le dice que no es habitual que permitan subir bicis, pero que el si le deja...así que cargan la bicicleta y en bus hasta Chamonix, el conductor le indica donde dormir en Chamonix.


Aquí pasará la noche






Esta es la vista desde el cuarto 





Para cenar hoy pescado 





Estos últimos días están siento un poco mas complicado que los demás, no por el entorno, sino por que el dichoso resfriado no termina de irse... esperemos a ver mañana que tal...

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Buenos días Helder.Mal dia para pedalea, lluvia ,frio y refriado es mucho para tu mochila, pero se que tu lo superaras. Que mejores. Un abrazo campeón

Unknown dijo...

Cuida ese resfriafo killo unos buenos tes y mucha miel imagino ke no llevaras unos cuantos sobres de franadol asi ke paciencia y ke sepas ke a partir de chamonix el tiempo es muy inestable durante los dos valles ke tienes ke cruzar animo helder ke son pokos y cobardes agurrrr