Wikiloc

domingo, 30 de junio de 2013

Día 8:Rifugio Stella Alpina - Prato allo stelvio prad am stilfserjoch

El día de ayer fue muy intenso, al despertar aun era una incertidumbre pensar en lo que depararía el día, aunque siendo sinceros esperamos algo mas sencillo que lo de ayer. Hasta que no empiece la ruta de hoy, mejor dejarnos llevar y vivir el momento ya que no todos los días se desayuna  rodeado de montañas y con estas  excelentes  vistas. 


Ahora toca volver a la realidad y ponernos en marcha. Aunque quedaba una leve esperanza de que la bajada fuera sencilla, no ha sido así, pronto empezó a complicarse y otra vez  Hélder tiene que recurrir al porteo. 


Este tramo del camino estaba tan  nevado que es imposible  circular en bicicleta, como se ve en la fotografía  no hace falta sujetar la bici para que se mantenga de pie.




Con mucha paciencia  y de muy buena gana, perdiendo la cuenta de cuantos viajes hay que dar para ir avanzando con todo los bultos, por fin parece que pisamos suelo firme. 


Una vez que logra pasar la zona mas complicada  la mejor solución es volver a poner el equipaje en la bicicleta y  así se mueve todo mas rápido, porque por aquí es imposible pedalear. 



Una vez que todo el equipaje vuelve a estar colocado correctamente, retomamos la marcha, aunque  había mucha niebla, el entorno regalaba imagenes hermosas y poco habituales en la rutina del dia a dia.



Una flor aterciopelada en un ambiente helado, parece imposible que algo tan  delicado y hermoso sea capaz de sobrevivir en estas condiciones.


A falta de un día para el verano, en la ladera de la montaña aun queda bastante nieve, aunque en zonas como estas  ya empieza a transformarse en agua. 


El paisaje  va cambiando conforme vamos bajando y  mas nos  acercamos al valle, cada vez queda menos nieve, el sendero empieza a verse, aunque el deshielo lo oculta. 


El camino se complica mas de lo pensado, tanto la nieve como el agua que baja de la montaña a va a parar al mismo sitio .
 
Hay que pensar muy bien por donde pasar y mirar mejor aun donde poner el pie, si todo esto fuera poco hay que sumar que Hélder va con una bicicleta y bastantes kilos de equipaje.

 


Muy despacito pasa toda la zona complicada y seguimos la bajada que nos llevará al valle. 



Por fin la situación empieza a normalizarse, en sendero  ya es transitable, nos dejamos llevar, ya hemos hecho mucho esfuerzo y solo acabamos de empezar el día.


Por suerte Hélder ha bajado la primera parte del valle, sin excesivos problemas; aqui una foto de unas vacas que pastaban y bebían muy tranquilas, sin prisas, sin importarles el tiempo, disfrutando del lugar que no puede ser mas acojedor. 


Una de ellas, quizás la mas curiosa se acercó a saludarlo.


Tras una calurosa acogida por parte de la nueva amiga,  por fin en suelo firmen, desde donde sigue nuestro camino valle abajo.


Ya son las 12 del medio día, hora estupenda para disfrutar del paisaje saboreando una porción de pizza y tras esto preparar un paquete de 2 kg para mandar a España, el equipaje pesa demasiado y realmente no era necesario tanta ropa para el frio....envia casi todos los "porsiacasos".



Una vez comido y finalizado el envio, volvemos a la carretera.


Me llama mucho la atención  este sistema, lo veo  muy útil como transportan la leche  desde las granjas que hay en el otro lado del monte. 



Algunas  imágenes muy bonitas del camino.. 



Mucho colorido y distintas tonalidades hacen del lugar toda una obra de arte. 


Un lago inmenso, donde el azul del agua llega a confundirse con el azul del cielo.


 En los mas bajo del valle la calor y la humedad se hacen notar, esta en Merano, desde donde cojera nuevo rumbo a Prato Allo Stelvio



Por el camino encontramos este río que baja con mucha fuerza, esto si que es agua brava. 


El final del recorrido, todo por un carril bici hasta el destino de hoy, lo hace muy bien acompañado por hombre de nacionalidad alemana.


Hablando en Inglés, disfrutando de la conversación y del pedaleo, así da gusto, el ritmo mejora bastante, acompañado la velocidad aumenta.


Después de un día muy completo y lleno de sensaciones nuevas, emociones...  llegamos al destino.


Ahora, después de  saber que todo va marchando sobre ruedas, y cada vez esta mas cerca del punto de destino.. tono parece  mas sencillo, otro día mas, una etapa completa, otros 100 km recorridos, aunque en el pueblo llueve, para Hélder sale el sol.


Para terminar el día una buena ducha, cena y a la cama. 



En último lugar y como cada día , un pequeño homenaje para la amiga fiel, que sigue al pie del  cañón como el primer día, "la silenciosa".





 Y mañana... mas



2 comentarios:

Esperanza dijo...

Si, la primera en ver tu dia agrio y dulce. Paisajes maravillosos Tu campeón

Belen delgado pulgar dijo...

Helder eres un campeón amigo claro que, merece la pena por ver esos paisajes maravillosos y tu amiga fiel se porta bien.... aunque creo que tienes aquí otra amiga fiel que esta cada segundo contigo acompañándote con el alma y por ella te estamos siguiendo todos en esta casa en este blog con estas fotos maravillosas permiteme darle un homenaje a tu MAGDALENA Y LO PONGO CON MAYUSCULAS porque si yo estoy emocionada por ver esto me imagino como estará ella, creo que sois unas personas especiales os admiro
!!!! besosssss y animo Helder que ya te queda poco !!!!