Wikiloc

lunes, 17 de junio de 2013

Día 22: Guillestre- Jausiers

Muy temprano y después de tomar un buen desayuno compuesto por frutas, batido y un sandwich toma rumbo dejando atrás  el pueblo donde ha pasado la noche.

Arranca la ruta de hoy y comienza con una subida, 18 km de subida.

Popo a poco  va  alejándose y metiéndose en en la ruta del día.

Panorámica de Guillestre

Ya no se ve de donde viene, el fondo de la película sin darnos cuenta va cambiando.

Una bonita foto de postal la que le regala el día.

Hélder se dirige a un parque natural

Por el camino se encuentra con ciclistas  que ayer también subieron el mismo col que el.
Con los que aprovecha a charlar y compartir impresiones  sobre las subidas, ni todas son tan duras, ni todas las bajadas tan fáciles.

En la  subida de hoy, también tiene algunas bajadas,  por el camino para en esta fuente a comer frutas, casi dos horas después de la salida.

Hoy bordeará esta montaña por el margen izquierdo, pasará por varias estaciones de esquí.

Este hermoso lago le invita a reposar, pero la tentación de acabar el col de hoy es mayor y le anima a continuar.

Cada vez queda menos, el último kilómetro

y por fin estamos arriba

El mismo ciclista que hace unos días le hizo la foto en otro col es quien lo vuelve a retratar hoy.

Tras comerse un bocata de mortadela, fruta, miel y chocolatinas aprovecha para secar la ropa al sol.

Y una vez todo listo comienza la bajada, una bajada preciosa.

Tiene que estar pendiente para no despistarse en el segundo cruce del pueblo y coger  a la izquierda.

Algunas fotografías del valle mientra desciende

El río le acompaña durante su descenso hasta su destino

En el cruce se encuentra con una pareja  de ciclistas mayores, quienes le indican que el col que pretende, hacia Italia esta en mal estado, piedras, troncos.. entiende eso y  como excusa  sirve para seguir bajando, acompañado por ellos

Hasta que llega a Jausiers, punto de partida para el Bonette, el mayor paso de montaña de Europa y  por primera vez encuentra la primera señal de su destino, punto final de esta  aventura.

Se emociona al pensar que mañana, será un gran día, le espera el último gran puerto, el final se acerca; Hoy el sol lo ha agotado, también nota la resaca de todos estos días.
La garganta sigue estando mal y los mocos aun dan mucho la tabarra.
Tras tomas una ducha, revisa la bicicleta toma una siesta  y cena.

Esta es una toma hecha desde la habitación, con esto nos despedimos hasta mañana.